Infraestructura

La infraestructura del Parque Industrial, ha sido desarrollada basado en demandas industriales, en este sentido, se cuenta con pavimentos de concreto y radios de giro para cada lote diseñados para el tráfico pesado; una red de evacuación de agua pluvial dimensionada para las épocas de lluvia de la zona; una red de alcantarillado diseñada para demandas industriales al igual que la red de agua potable y la red independiente de agua industrial; cuenta además con hidrantes como parte de la red contra incendios e instalaciones eléctricas planteadas para entregar energía en baja tensión o media tensión, de acuerdo a cada requerimiento, y alumbrado público. La solución industrial cuenta además con una red de comunicaciones, cuatro accesos controlados, licencia de construcción simultánea comercial e industrial I1, I2, reglamento interno, servicios de seguridad permanente, limpieza y mantenimiento de áreas verdes.

Como proyectos futuros de mejora continua, es importante mencionar (i) la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales propietarias del Parque Industrial independientes del sistema público de alcantarillado con el cual actualmente se viene operando, (ii) soluciones de energía solar como fuente de suministro alterna a nuestras acometidas de energía actualmente en operación, y (ii) áreas de servicios bancarios, salud y esparcimiento.

Características

LICENCIA DE HABILITACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL I1, I2

La licencia de habilitación y construcción simultánea permite edificar de forma inmediata, previo proceso regular de permisos municipales, las obras de los clientes del Parque Industrial.

PAVIMENTOS

Pavimentos de concreto de 12 metros de ancho, diseñados para tránsito pesado y radios de giro para los accesos de cada lote. Las veredas forman parte de la solución industrial, con anchos que van de 2.5 a 4 metros, dependiendo de la sección de vía.

RED DE AGUA POTABLE

El Parque Industrial cuenta con 2 fuentes de suministro de agua potable, los cuales son contingentes. a) Suministro de la red pública de EPS Grau, b) Suministro de pozo de agua propio del Parque Industrial. La capacidad de suministro de agua para la operación es de 50 lts/sg, lo cual asegura el potencial crecimiento de la demanda de nuestros clientes.

RED DE AGUA INDUSTRIAL

Además del suministro de agua potable, también existe una red independiente de agua no potable la cual alimenta los hidrantes del sistema público contra incendios, que además es ideal para aquellas actividades industriales que no requieran de agua potabilizada.

RED DE ALCANTARILLADO

La red de alcantarillado se encuentra conectado al sistema público de EPS Grau, la empresa de saneamiento regional. La red matriz de alcantarillado ha sido diseñada para volúmenes industriales. El Parque Industrial, tiene como objetivo futuro, la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales propietaria del complejo.

RED PLUVIAL

Solución mixta que combina la recolección de aguas pluviales por las vías pavimentadas hasta puntos de evacuación subterráneos, estratégicamente ubicados, que llevan los volúmenes de lluvia a una línea externa de impulsión, dimensionada para las áreas edificadas y por edificar del Parque Industrial, la cual tiene un punto de entrega seguro, fuera del complejo. Esta solución ha sido, especialmente diseñada para mitigar completamente los riesgos relacionados a inundaciones por fenómenos climatológicos incluso extraordinarios.

RED CONTRA INCENDIOS

La solución industrial contempla hidrantes cada 200 metros, alimentados por una red de agua independiente como medida de mitigación y buena práctica ante siniestros que requieran de un suministro estable.

REDES ELÉCTRICAS

El Parque Industrial, cuenta con una red primaria de baja tensión diseñada para alumbrado público y entrega de energía a clientes que así lo requieran. Adicionalmente, el Parque cuenta con una red secundaria de media tensión, que cobertura toda la habilitación industrial, para entregar este tipo de energía a los clientes que así lo soliciten.

RED DE COMUNICACIONES

El complejo cuenta con una solución de comunicaciones que permite a los clientes acceder a este servicio, considerando los requerimientos corporativos.

CONEXIONES DOMICILIARIAS

La habilitación industrial, considera las conexiones domiciliarias de las diferentes redes que conforman la infraestructura del Parque Industrial. En adición, Piura Futura, cuenta con convenios con diferentes instituciones y empresas prestadoras de servicios para facilitar dichas conexiones.

REGLAMENTO INTERNO

El Parque Industrial cuenta con una reglamentación interna que regula los estándares constructivos recomendados y las normas de convivencia que asegura una buena vecindad, administración de servicios y mantenimiento de áreas comunes.

Plano

Contáctanos

Ubícanos